Blog del Director

entreeducadores

¿Quién está en línea?

Tenemos 3 invitados conectado(s)
Ex alumnos

 Nuestros alumnos egresados son protagonistas de la
historia del colegio y miembros de gran importancia
en la comunidad educativa Santa Margarita. 



Participación Estudiantil me dio la oportunidad de aprender a debatir

 

Entrevista a Lorena Gamarra:

entrevista-07-14Recientemente, una delegación peruana se hizo del primer puesto en debates a nivel internacional en el Harvard World Model United Nations, todo un orgullo para nuestro país. Nuestra exalumna Lorena Gamarra encabezó esta delegación de estudiantes universitarios y nos cuenta sobre esta valiosa experiencia que deja muy en alto el nombre del Perú.

-¿En qué debate internacional participaste?

-Participé por tercer año consecutivo en el Harvard World Model United Nations (WorldMUN), una competencia de Modelo de Naciones Unidas organizada por la universidad de Harvard junto con alguna universidad o equipo anfitrión, que en este caso fue MUN Society Belgium, de Bruselas, Bélgica. Anteriormente he participado en WorldMUN Melbourne, en Australia, y en WorldMUN Vancouver, en Canadá. A estas conferencias asisten alrededor de 2 mil estudiantes de más de 70 países. Además, todo el debate se desarrolla en inglés.

Leer más...
 
"Han sido muy importantes en la formación de mi hijo"

"Estimado Sr. Cámere, sean mis primeras palabras para saludarlo y expresarle mi agradecimiento a Ud., como director del Colegio Santa Margarita, colegio al cual confié hace 15 años atrás la formación académica de mi hijo Gonzalo Rivera Gallegos. Hoy, llena de satisfacción y orgullo quiero contarle que Gonzalo terminó con éxito la carrera de Economía en la Universidad del Pacífico graduándose en primer lugar, haciéndose acreedor del premio Robert Maes que otorga la universidad a los alumnos por su destacado rendimiento académico. Estoy convencida que parte de ese éxito le corresponde a ustedes y a todos sus profesores y tutores, para quienes va mi agradecimiento eterno y profunda admiración por esta vocación por la enseñanza y para quienes con dedicación, paciencia y mucho entusiasmo tuvieron la tarea de guiar, formar y enseñar a Gonzalo. Aún recuerdo con cierta nostalgia el primer día de clases de Gonzalo en que tímido y asustado se iniciaba en el colegio, y cómo poco a poco durante sus años de estudio fueron contribuyendo con su disciplina académica, bajo el lema de siempre 'Lo que debas hacer hazlo bien', que lo inspiró a seguir esa línea y tener los éxitos que estoy segura lo llevarán a conquistar todo lo que él desee. Sin más que un profundo agradecimiento, me despido de Ud. Y le pido por favor retransmita mis saludos y haga extensivo mi agradecimiento a todos los profesores, todos y cada uno de ellos han sido muy importantes en la formación de mi hijo.

Sra. Liliana Gallegos Puertas"


 
La PUCP felicita nuestro alto nivel académico

Nuevamente nos ubicamos dentro de los 25 mejores colegios a nivel nacional según la investigación que realiza la PUCP anualmente, en la que evalúa el nivel académico de sus alumnos. La muestra comprende un total de 2,885 instituciones educativas a nivel nacional y nos permite contar con un beneficio de admisión hasta el año 2017. En la carta enviada a nuestra dirección, la universidad señala que "Santa Margarita ha sido seleccionada como uno de los colegios con egresados que han tenido excelente rendimiento en la universidad". En una ceremonia especial nos hicieron entrega, además, de una placa de reconocimiento. Compartimos con toda nuestra comunidad educativa -padres de familia, profesores y alumnos- este significativo logro.

 
Exalumno obtiene importante beca

Felicitamos a nuestro exalumno Bruno Arce Medina por haber ganado el año 2013 la beca 'Reto Excelencia' otorgada por la Autoridad Nacional del Servicio Civil a los empleados públicos que buscan obtener el grado de Maestría o Doctorado. Bruno, arquitecto de profesión, trabajó desde el 2011 en el proyecto especial Parque Ecológico Antonio Raimondi y ya se encuentra en la ciudad de Stuttgart, Alemania, para seguir por dos años el posgrado de Planificación en Infraestructura.

Ver artículo completo publicado en el diario El Peruano.

 
Exalumnos Santa Margarita, primeros puestos en Esan

Hemos recibido un diploma de reconocimiento de la Universidad Esan, en cuya primera promoción de egresados se encuentran dos exalumnos nuestros, María Gracia y José Miguel Huayanca Pereyra. Ambos ocuparon los primeros puestos de su promoción. Nuestro Director también recibió una placa de agradecimiento por el alto nivel académico y formativo de nuestros alumnos.

 
Promoción 2013

prom2013m

 




Potenciado por Joomla!. Designed by: free joomla templates ntc dedicated hosting Valid XHTML and CSS.